domingo, 26 de junio de 2016

Cine de sensaciones: 'La habitación' (2015)



¿Por qué escojo 'La habitación'? Porque, además de estar muy cercano su lanzamiento en formato doméstico/ digital, es una de esas películas que siempre recordaré y que posiblemente vuelva a visionar más de una vez a lo largo de mi vida. Es de las mejores películas que he visto en el último año y que más me hizo empatizar con sus protagonistas.



Yo me sentía ahí, en esa habitación de 3 metros cuadrados, conviviendo con Joy (una Brie Larson BRI-LLAN-TE) y Jack (Jacob Tremblay, apuntad este nombre). Notaba ese olor peculiar de la habitación al vivir encerrados ahí durante años, esa sensación de agobio permanente se adueña de ti y te hace sentir muy pequeño.

'La habitación' no es una película al uso, es algo más. Durante una hora vivimos parte de una historia mientras que durante la siguiente hora (aproximadamente) somos espectadores de "la otra historia".

Jacob Tremblay, una estrella con proyección

Toda la película está contada desde el punto de vista de Jack, un niño en una película que, por fin, no suena como tal. Su dicción y vocabulario no son perfectos, no se ha criado como el resto de niños, él ha sido educado única y exclusivamente por su madre y por la televisión. Esto es lo que hace que la interpretación sea de lo más realista que haya visto en lo que al diálogo de un niño en una película se refiere. Jack es uno de los personajes de la historia reciente del cine que ha conseguido que me enamore de él y de la interpretación de su actor.

Jack no conoce el mundo, su mundo es lo que se encuentra entre esas cuatro paredes y para él siempre será así. Por contra, Joy es conocedora de todo lo que existe ahí fuera pero sabe que no puede hacerle creer a su hijo que todo lo de fuera es mejor de buenas a primeras. 

Brie Larson, fuera de serie


Joy es una madre muy joven que se ha encontrado con esa situación y que tiene que hacer que sea lo más llevadera para ella de manera personal y con su hijo. No puede olvidarse que es un niño y que su mente no está haciendo más que empezar a desarrollarse. Brie Larson ejecuta un papel de manera excelente, merecedora de un Óscar (oh, vaya, creo que llego un poco tarde y lo ganó) y, aunque a día de hoy no soy padre, soy capaz de adentrarme en su mente y tener la sensación de que por Jack lo daría todo y más.

Jack y Joy

No quiero hablar de más, no quiero contar la película. Creo que verla es una sensación que pocas películas van a poder proporcionar y que, cuanto más limpio de información se vaya a verla, mejor.

No decepciona, no defrauda. Puede gustarte más, gustarte menos, pero es muy probable que NO te provoque indiferencia.

Extra: No pongo el tráiler, no quiero que veáis nada y que cojáis la película de cero.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Te he nominado a los Liebster Adwards como blog a seguir, para más info mira esta entrada: https://salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    Buena suerte y espero seguir viéndote por aquí

    ResponderEliminar
  2. Es un peliculón espectacular. Me ha encantado la película y tu reseña.
    Un saludo,
    Cristina

    ResponderEliminar